Somos muchos los que salimos a correr. El running es un deporte fácil de practicar estés donde estés ya que lo único que necesitas es un par de zapatillas. No es sólo uno de los deportes más económicos que hay, también es un deporte muy eficiente para mantenerse en forma y mejorar la salud. Es cierto que no siempre es fácil arrancar, sobretodo si no estamos acostumbrados a realizar ninguna actividad deportiva, pero una vez que se coge el ritmo cualquier corredor te dirá que es casi imposible parar.
Correr es divertido
Correr es fácil
Correr es cómodo y barato
Correr es eficiente
* Correr es un entrenamiento eficiente para la circulación de la sangre. Fortalece el corazón, baja la tensión y reduce el riesgo de infartos y coágulos sanguíneos.
* Correr quema un montón de calorías y es un arma muy eficaz contra el sobrepeso.
* Correr ayuda al cuerpo a mantener la glucosa de la sangre en niveles más estables y es muy eficiente para prevenir la diabetes tipo 2.
* Aunque casi no nos demos cuenta, cuando corremos estamos trabajando con peso. Con cada paso que damos estamos movilizando nuestro propio peso corporal, de forma que se fortalece el esqueleto y contrarrestamos la osteoporosis.
* Correr deja que el cerebro descanse y libera hormonas que evitan estrés y depresiones.
* Correr baja el colesterol y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y vasculares.
* Correr es una de las maneras más sencillas de realizar actividad de formar regular y por tanto reducir el riesgo de sufrir no sólo enfermedades crónicas sino algunos tipos de cáncer.
Así que, ¿a qué estás esperando? Si no has empezado todavía, ¡ya es hora de arrancar!