Una de las cosas que caracteriza la visión que Rihanna tiene para «Fenty Beauty» es que todo el mundo pueda encontrar un producto que cubra sus necesidades, independientemente de su color o tipo de piel.
Está claro por eso que su gama de bases líquidas no iba a limitarse a la Pro Filt’r Soft Matte, que mantiene a raya los brillos de las pieles grasas, pero no es adecuada para pieles secas. Poco tiempo después asistimos al lanzamiento de su versión hidratante: la Pro Filt’r Hydrating Longwear Foundation.
Se trata de un maquillaje fluido de cobertura media-alta con un acabado natural. Después de aplicarlo queda luminoso, como si hubieras aplicado tu crema hidratante justo debajo, pero sin dejar sensación de humedad. En ese sentido es una base muy cómoda para las que tenemos la piel seca.
Para que os hagáis una idea aproximada de la cobertura he realizado un dibujo con lápiz negro intenso en el brazo. Por lo general no tendréis que cubrir manchas o imperfecciones tan oscuras en el rostro pero es una buena forma de ponerla a prueba. A continuación he aplicado con la esponja dos capas de base. He utilizado el tono 210 (más claro que mi piel) para que pudierais apreciar bien por donde va el maquillaje.
El resultado está en la foto de abajo:

Como veis podemos jugar con su nivel de cobertura aplicando una capa extra (yo tengo suficiente para cubrir el rostro presionando el aplicador dos veces). También podemos jugar con el acabado: si os gustan los productos de Fenty podéis usar el Pro Filt’r Instant Retouch Primer para darle un acabado mate suave.

La Pro Filt’r Hydrating está enriquecida con aceite de semillas de uva e hialuronato de sodio, un familiar del ácido hialurónico que ayuda a mantener la piel hidratada.
No creas que todo lo anterior compromete su durabilidad. Estamos ante un maquillaje de larga duración con una fórmula resistente al sudor y la humedad.
Aun así, un consejo que me gustaría ofreceros es que si vivís en un sitio donde en verano se alcanzan los 40 grados (en mi caso Granada), puede venir bien utilizar el primer que os mencionaba o sellarlo con polvos. Así evitamos que la luminosidad de este maquillaje, que en principio es un punto a su favor, no se nos vuelva en contra si empezamos a sudar.
Muchas bases tienen un problema: el acabado es precioso, tienen buena cobertura y durabilidad, pero marcan las arrugas. Si tienes la suerte de que en tu rostro todavía no han empezado a aparecer líneas de expresión, este aspecto es menos importante y lo tendrás más fácil a la hora de encontrar un maquillaje. Sin embargo, lo último que necesitamos las que ya tenemos arruguitas es un producto que nos acartone la cara y nos eche años encima. En ese sentido esta base es una apuesta segura, ya que no se asienta en los poros ni se acumula en las líneas de expresión.
Cada vez que encuentro una base así me pongo casi a hacer palmas, por eso voy a procurar enseñaros todas las que funcionan en ese sentido. Esto también es útil aunque tengáis una piel joven: imaginaos cómo quedará en vuestro rostro un maquillaje que funciona incluso en las pieles maduras.
Como os he comentado al principio de la entrada, algo que me fascina de Fenty Beauty es cómo la marca se esfuerza en incluir a todo el mundo. Es imposible no encontrar tu tono ideal entre los 50 disponibles. Sí, has leído bien, los mismos 50 que posee la versión mate y que van desde el #100 al #498.

Personalmente el Pro Filt’r al que más recurro es el #260, aunque tengo alguno más y los combino, adaptando la base a los cambios de tono que experimenta mi piel en las distintas épocas del año.
Para encontrar tu base ideal empieza por definir tu color de piel entre clara, media, bronceada y oscura ayudándote por ejemplo de los cuatro brazos de abajo. A partir de ahí, acota tu subtono: ya sabes, frio, neutro, cálido… Si aun así tienes dudas puedes usar el buscador de tono virtual de Fenty Beauty que te enlazo aquí.

El envase de esta base es ideal si te gustan los formatos cómodos y útiles: se trata de un tubo de plástico ligero, perfecto para viajar además de imposible de romper. Es cierto que los frascos de cristal son más vistosos y parecen más lujosos, pero ocupan mucho espacio en el neceser y pueden romperse si caen al suelo, lo cual es un desastre teniendo en cuenta el precio de algunos maquillajes.
Incluye 32ml de producto vegano y cruelty-free fabricado en Italia con una caducidad de 12 meses.

Me gustaría resumir en un par de líneas lo que puedes esperar de la Pro Filt’r Hydrating Lonwear si decides hacerte con ella:
–Es para ti: si tienes la piel seca y buscas una base de cobertura media-alta con una acabo natural luminoso y de larga duración.
–No es para ti: si te gustan las bases mate, de cobertura total o tienes la piel grasa. Especialmente en este último caso la combinación de tu piel con este maquillaje puede acabar en desastre.
La Pro Filtr Hydrating Lonwear Foundation es una de las bases que más utilizo cuando os enseño maquillajes en el blog o en Instagram. Aquí tenéis algunos ejemplos:
Espero haberte ayudado a conocer mejor este producto. Como sabes la elección de una base es algo muy personal y depende de muchos factores. Lo que funciona para mi tipo de piel no tiene por qué ser lo mejor para la tuya, pero quizás ahora puedas hacerte una idea más aproximada de las características de este maquillaje.
Siempre que puedas pide una prueba de tonos o una muestra antes de lanzarte a realizar ningún desembolso. En tu tienda estarán encantados de ayudarte y tú irás sobre seguro con un producto que se adaptará a tus necesidades.
Pro Filt’r Hydrating Foundation de Fenty Beauty, disponible en Sephora.