Si me pides que te recomiende una hidratante que funcione bien para todo tipo de piel, haga el trabajo y sea asequible al bolsillo, la primera crema que me viene a la cabeza es la Loción hidratante de rostro PM de Cerave.
Se trata de una crema de rápida absorción que deja la piel suave e hidratada sin dejar esa incómoda sensación de grasa después de aplicarla (si te gustan las cremas muy densas esta no es la tuya).
Es una loción suave que no irrita la piel, y aunque en el envase sugiere que está indicada especialmente para pieles normales o secas , la realidad es que es una crema apta para todo tipo de pieles. Al ser una una hidratante no comedogénica, sin fragancia ni otros ingredientes irritantes, cumple los requisitos de pieles secas, mixtas, grasas e incluso sensibles.

Sus objetivos principales son hidratar la piel y restaurar su barrera natural de protección para evitar así la pérdida de agua y prevenir daños causados por agentes externos (ej. el viento). Esto lo consigue gracias a que incluye ingredientes excepcionales en su formulación:
*Ácido hialurónico: el ingrediente estrella de la hidratación en la piel. Atrae y retiene el agua en nuestro rostro. Es tan potente que es capaz de retener 1000 veces su peso en agua. Si la piel está hidratada recupera su suavidad y se mantiene mullida y firme de forma que las arrugas disminuyen su profundidad.
*Niacinamida: El ingrediente «todoterreno» del cuidado de la piel ya que ataca muchos y muy diversos problemas; por mencionar algunos: minimiza el tamaño de los poros, unifica el tono desigual de la piel, trata el acné y suaviza las líneas de expresión y arrugas.
*Ceramidas: la «Loción hidratante de rostro de CeraVe» contiene nada más y nada menos que tres tipos de ceramidas. Por si no lo sabes, las ceramidas son lípidos que se encuentran de forma natural en nuestra epidermis, junto con los ácidos grasos y el colesterol (también presente en esta crema). Las ceramidas conforman el 50% de la barrera de protección de la piel. Si la barrera protectora de la piel se encuentra en condiciones óptimas, evita la pérdida de agua y se minimizan los daños externos.
Si echamos un vistazo a la lista de ingredientes de la loción de CeraVe encontramos presentes las ceramidas 1 (EOS), 3 y 6-II (AP) funcionando de forma sinérgica para mejorar la estabilidad y capacidad funcional de la barrera de la piel. Sin las ceramidas la piel se vuelve seca y reactiva.
El envase es fantástico: se trata de un tubo con dosificador que permite extraer sólo la cantidad de loción necesaria sin que el resto del producto esté en contacto con la luz o el aire, favoreciendo así una mejor conservación.
Si me pides que le ponga un «pero» a la crema, se me ocurre decirte que no tiene factor de protección solar, por lo que si quieres usarla de día (yo lo hago) y no sólo por la noche, debes añadir un protector solar a continuación.
Puedes utilizarla sin problemas después de tus serums ya que deja una sensación muy agradable de piel suave y calmada que te acompañará durante horas.
En definitiva, si buscas una crema para hidratar y reparar tu piel, la «Loción Hidratante de Rostro de CeraVe» es una opción sencilla y funcional, que sin grandes pretensiones cumple de forma sobresaliente su misión.

Loción facial hidratante CeraVe 52ml (11.45€) Disponible en MiFarma, Lookfantastic, PromoFarma, Douglas o Amazon.
Ingredientes: Aqua/Water/Eau, Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Niacinamide, Cetearyl Alcohol, Potassium Phosphate, Ceramide Np, Ceramide Ap, Ceramide Eop, Carbomer, Dimethicone, Ceteareth-20, Behentrimonium Methosulfate, Sodium Lauroyl Lactylate, Sodium Hyaluronate, Cholesterol, Phenoxyethanol, Disodium EDTA, Dipotassium Phosphate, Caprylyl Glycol, Phytosphingosine, Xanthan Gum, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Ethylhexylglycerin.