Lo mires por donde lo mires no hay producto de maquillaje mejor que un colorete (blush) para ayudarnos a tener un aspecto saludable y juvenil. El colorete imita el efecto sonrojado que se produce de forma natural en las mejillas y por eso en uno de los básicos del maquillaje.
Aunque últimamente hemos visto surgir en el mercado otras opciones de colorete como el tinte, el colorete en polvo o en crema siguen siendo las opciones más elegidas por las consumidoras. Pero, ¿hay alguna que tenga ventajas sobre la otra? Veamos:
La gama de tonos que ofrecen las casas siempre suele ser mayor en el formato polvo que en crema. Por poner un ejemplo Nars ofrece su «blush» en más de treinta colores distintos. Es probable que pienses que tú con dos o tres tonos tienes de sobra, pero recuerda que la gama de tonos de piel no se limita al tuyo: ¿Necesitan el mismo colorete Naomi Campbell y Cara Delevingne?
Si buscas un efecto natural, el colorete en crema se integra mejor con las bases de maquillaje, que en su mayoría son líquidas o en crema. Respecto a la durabilidad, el colorete con textura polvo vence al cremoso, especialmente en verano.
Otro de los beneficios del formato crema es que es muy adecuado para viajar, ya que te permite tener dos productos en uno al poder usar tu colorete cremoso también el los labios. No sólo esto: el colorete en crema permite también la aplicación con los dedos, al contrario que el colorete en polvo, por lo que hablando de ahorrar espacio en tu neceser, te ahorras una brocha.
El colorete en polvo es más adecuado para las pieles grasas ya que se desliza menos y tiene un efecto más matificante . Por el contrario el colorete en crema, al ser más hidratante, es la opción óptima para las personas con piel seca. En el caso de pieles maduras, los formatos en polvo tienden a acentuar las líneas de expresión por lo que elige mejor fórmulas cremosas.
Como vemos ambas fórmulas tienen sus ventajas e inconvenientes y de hecho no son incompatibles. Si quieres aumentar la durabilidad de tu colorete cuando tengas una larga jornada, prueba a utilizar el colorete en crema como base, y séllalo con el colorete en polvo para conseguir un efecto más duradero.
¿Cuáles son tus preferencias? ¿Te sientes más cómoda con alguna de las fórmulas o te gusta ir alternando y probando distintos productos?