Hay días en los que por falta de tiempo (o de ganas) no puedes pasar una hora delante del espejo maquillándote. Sin embargo, la cara con la que te acabas de levantar no está para ir al trabajo, la universidad o para encontrarse con nadie de frente en la calle. ¿La solución? Aplica tu base para corregir el tono desigual de la piel, rimmel en las pestañas, un gloss natural y para finalizar…escoge un colorete bonito que le dé alegría al rostro.
No necesitas mucho más si quieres estar presentable en unos minutos, por eso es conveniente encontrar unos productos «fondo de armario» que realcen tu belleza natural y con los que te sientas cómoda. En esta entrada quiero enseñarte tres coloretes que además de aportar a las mejillas ese color tan saludable, tienen un toque de iluminador para que la piel refleje la luz: son los coloretes de la colección Skin Glazing de Nabla.
El nombre de la colección debe sonarte porque ya le dediqué un post a sus iluminadores: Amnesia y Ozone. Aunque incluye cuatro tonos de blush que puedes ver más abajo, yo solo me decanté por tres de ellos: Truth, Lola e Independence, y dejé Adults Only (el tono rubí intenso), porque no sabía si la pigmentación iba a ser excesiva con mi tono de piel. Una vez los conozco estoy segura que le hubiera sacado también mucho partido en verano, así que cuando me haga con él te lo enseñaré 🙂
Truth Adults Only Independence Lola
–Truth es un colorete en tono rosa melocotón. Contiene reflejos dorados que lo complementan muy bien.
-Lola tiene un poco más de intensidad y es un blush en tono sandía con reflejos ámbar y melocotón.
-Por último, Independence es un avellana rosado con reflejos dorados y magenta. Es el menos cálido de la colección pero para nada queda oscuro en la piel.

Los coloretes de la colección Skin Glazing están compuestos por un 60% de perlas reflectantes de luz y pigmentos puros. Esto se aprecia al aplicarlos porque ofrecen un efecto muy bonito de reflejo de luz. Sin embargo, si huyes de la purpurina puedes estar tranquila porque se trata de un polvo fino y sutil.
Te dejo más abajo una foto con los swatches para que puedas apreciar ese efecto de luminosidad que se traslada a las mejillas. Los tonos son preciosos, ¿verdad?

Como suele pasar con los coloretes que tienen ese doble efecto blush-iluminador, con el paso de las horas se va perdiendo un poco el efecto reflectante, aunque el color del colorete sí que se mantiene. Te recomiendo utilizar un buen spay fijador si tienes una jornada larga y quieres garantizar que las partículas de iluminador permanezcan más tiempo en las mejillas.
Respecto a la pigmentación, creo que Nabla ha dado con una muy buena formulación para que sea un colorete sencillo de aplicar. Al contrario de lo que me sucede con el famoso Orgasm de Nars (me cuesta muchísimo cogerlo con la brocha), este tipo de polvo es muy sencillo de recoger y extender. Para mí tiene la pigmentación justa como para no pasarse ni tampoco tener que estar un rato «rascando» para conseguir algo de producto.
Al ser modulable puedes además darle un poco más de intensidad sin que quede muy pesado. De hecho, la fórmula no aporta textura extra a la piel, sino que queda realmente natural.
Lola, Independence y Truth tienen el mismo formato que los tonos que funcionan como iluminador: vienen incluidos en una cajita rosa de plástico translúcido e incluyen 6.5g de producto vegano y cruelty free. Están fabricados en Italia y tienen una caducidad de 18 meses.
El diseño es muy bonito ya que vienen presentados con un relieve que imita al vidrio, con el nombre de Nabla en el centro.

En esta foto podéis ver un maquillaje utilizando el tono Truth, que complementa muy bien a la sombra coral que he aplicado en los ojos.

Como habrás adivinado, me encantan tanto los coloretes como los iluminadores de esta colección y sin duda les daría un sobresaliente si tuviera que puntuarlos. Recurro mucho a ellos cuando me maquillo, y eso siempre es un indicativo de que algo nos gusta y funciona.
Los Skin Glazing de Nabla tienen un precio aproximado de 22€, es decir, son un poco más caros que un colorete low cost, pero más baratos que cualquiera de marcas populares como Benefit, Nars, Tarte, Fenty o Rare Beauty (además de incluir más cantidad de producto). Como siempre recomiendo, si algo te gusta y crees que le vas a sacar partido, ten un poco de paciencia y hazte con ellos cuando tiendas como Maquillalia saquen ofertas de las que merecen mucho la pena: ej. 3×2 en maquillaje, 50% en la 2ª unidad, etc
Coloretes e iluminadores Nabla Skin Glazing, disponibles en Maquillalia ó BeautyBay.
Muchas gracias por la review. Genial lo detallado junto con las imágenes y video aportado.