Huda Beauty acaba de lanzar al mercado las Haze Obsessions. Se trata de tres nuevas paletas que vienen a ampliar su colección Obsessions, formada por una serie de paletas cuadradas con 9 sombras, que seguro conoces de sobra.
La colección Haze tiene como propósito proporcionarnos una conjunto de sombras que nos ayuden a realizar ahumados suaves y ponibles, que se salgan un poco de los clásicos grises.
«Haze Obsessions» está formada por 3 paletas: «Sand», «Purple» y «Khaki», que como su propio nombre indica, proporcionan maquillajes en tonos arena, morado y caqui.
Las tres paletas tienen el embalaje de plástico característico de la colección, con su correspondiente espejo. El color de cada una hace referencia a las tonalidades que encontraremos en el interior. Si tienes alguna de las Obsessions habrás comprobado que este formato funciona increíblemente bien para viajar o llevar en el bolso.
Sin embargo cada paleta contiene 5.8g de sombra. Por lo general sus paletas traen 9.9g de producto. Teniendo en cuenta habitualmente todas las Obsessions se venden por el mismo precio, en las Haze obtienes menos cantidad, realizando el mismo desembolso.
Voy a realizar una pequeña descripción de la gama de color de cada paleta y posteriormente pasaré a dejaros mi opinión personal sobre esta colección.
Paleta Sand Haze Obsessions
De las tres paletas ésta es la más adecuada si tienes la piel clara, ya que tres de los mates son nude: en rosa polvo, hueso y melocotón, y tendrás alguna dificultad para que se aprecien si tienes la piel oscura. Sin embargo tiene un buen equilibro en cuanto a la profundidad de los tonos, ya que vemos diversidad suficiente de sombras claras y oscuras. Los shimmer juegan con los tonos bronce rosado y oro rosa, unos colores que podéis encontrar actualmente en joyas, calzado e incluso teléfonos móviles, ya que están muy de moda.
La Haze Sand es tu paleta si buscas poder hacer un maquillaje chic pero discreto, saliéndote un poco de los tonos marrones de diario. Ahora bien, de las tres paleas de la colección, la Sand es la menos original si hablamos de Huda Beauty. Si la observas bien, es una mezcla entre la Nude Light Obsessions y la paleta grande New Nude. Te dejo las fotos aquí para ver si estás de acuerdo conmigo o no.
Nude Obsessions Light The New Nude Palette
Paleta Purple Haze Obsessions
Si lo tuyo es el morado opta por la Purple Haze. Encontrarás rosas y malvas empolvados para hacer transiciones, y shimmers en cobre, lavanda o rosa baya. ¿Eres atrevida? Échale un vistazo a ese violeta de la segunda fila…
Pero no te confundas, si miras bien verás que esta paleta es mucho más que morado: utiliza el mate marrón con el rosa bronce de la primera columna para darle un giro más neutral a tus looks. Al contrario que sus compañeras de colección, en esta paleta hay 4 mates en vez de 5, por lo que los metálicos son los protagonistas.
En mi opinión la Purple Haze es una especie de versión light de la «Amethyst», substituyendo algunos de los violeta por tonos nude, ¿qué opinas?.
Swatches Paleta Amethyst Obsessions Paleta Amethyst Obsessions
Paleta Khaki Haze Obsessions
Por último tenemos la Khaki Haze Obsessions, con olivas, marrones y un suave rosa para los mates, y shimmers en dorado y cobre. La paleta tiene además un duo-cromo, en tonos rosa y verde (la tercera sombra de la primera fila).
Esta paleta tiene los colores más oscuros de las tres y es perfecta para el otoño.
De las tres, la Khaki Haze es la que más me ha llamado la atención. Es la que más se aparta de la linea de Huda, ya que estos tonos están menos explorados en sus paletas.
Os dejo los swatches para que podáis observar mejor la textura de cada sombra:

Mi opinión personal sobre la colección Haze Obsessions
Ya que he acabado de repasar las características generales de las paletas y la historia de color que vais a encontrar en cada una, me gustaría dejaros mi opinión personal una vez probadas.
En general os diré que este tipo de paletas, las Obsessions, me gustan mucho. Al existir una gama tan amplia podéis ir creando una pequeña colección personal con las que más os gusten. Muchas veces con las paletas grandes tenemos que llevarnos a casa algunas sombras que quizás no vamos a utilizar. Tienen un precio aceptable, son geniales para viajar y por lo general me parece que Huda hace un buen trabajo con la selección de colores, para poder extraer de cada paleta varios looks.
Sin embargo encuentro que esta colección es algo repetitiva. Cuando miro la Sand Haze me parece que estoy teniendo un déjà vu con otras paletas de la casa. Me alegro de que Huda haya decidido incluir entre las tres la Khaki, saliéndose un poco de los tonos arándano a los que nos tiene tan acostumbrados.
En cuanto a la calidad de las sombras, tengo mis dudas, verás. Es cierto que algunos de los mates no son los más pigmentados que he visto. Igual me sucede con lo metálicos. Tengo las sensación de que en otras paletas de Huda los colores son más vibrantes, por así decirlo. Mi duda es si este efecto se ha buscado a propósito o no. Recuerda que la colección se llama Haze, que quiere decir algo así como niebla o neblina. No sé si pensar si las sombras están inspiradas en el nombre de la colección o simplemente se han quedado un poco a medio camino.
Otro problema que he encontrado han sido los metálicos y los toppers. Me ha parecido un poco difícil trabajar con ellos. Por un lado tengo la sensación de que era casi imposible coger nada con la brocha. No es que sea algo que no tenga solución ya que siempre pueden aplicarse con brocha húmeda o con el dedo, si es que no necesitas hacer algo con mucha precisión. Aún así, las sombras con brillo creo que tienen mucha caída y poca duración en los ojos. Algunos toppers no van a permanecer mucho tiempo en el párpado a no ser que uses pegamento para glitter.
Como nota a la Haze Khaki, que es un poco la mas original, me hubiera gustado que hubiera tirado un poco más hacia el verde, ya que el tono central de la paleta, una vez difuminado queda más bien marrón. Pero esto es cuestión de gustos.
Ok, te voy resumiendo para que te quede un poco más claro lo que opino de la colección. Si te gustan las paletas de Huda Beauty y quieres saber si son o no imprescindibles en tu colección, mi opinión es que no. Creo que justo las Haze no son las más originales.
Tu caso puede ser también el siguiente: quieres una paleta de Huda, has visto el lanzamiento de las Haze, y quieres saber si puedes empezar por alguna de ellas para hacerte una idea de la marca. Mi opinión es que mejor optes por alguna de las Nude Obsessions. Me parecen más consistentes. Si sólo tienes alguna de las Haze quizás te cree algo de confusión sobre la marca.
¿Quiere decir esto que sean malas paletas? No, pero no son las mejores de Huda en mi opinión.
Cuéntame, ¿es tu experiencia con la coleccion Haze similar a la mía o por el contrario estas enamorada de estas tres paletas?
Las paletas Huda Beauty Haze Obsessions están disponibles en Sephora y Cult Beauty.