La «New Nude» tenía todas las cualidades para convertirse en la paleta favorita de los seguidores de Huda (e incluso de aquellos que no conocían a la empresaria): mates en rosa y malva (muy favorecedores y con buena pigmentación), dos godets con glitter para un maquillaje festivo y metálicos en una innovadora presentación con copos reflectantes que al mezclarse crean un efecto nacarado duocromático.
Con la «Naughty Nude» Huda ha querido darle un giro de tuerca a esa historia de color y presentar su alter-ego: una paleta más intensa o como su propio nombre indica, traviesa y picante. ¿Lo habrá conseguido con el nuevo lanzamiento o no estará a la altura de la Nude original? Quédate conmigo porque voy a contarte todo lo que necesitas saber sobre la «Naughty».
Huda Katan ha explorado su lado más sexi y picante para la creación de la nueva paleta. Las sombras se vuelven más oscuras e intensas en representación de una mujer empoderada y segura de sí misma, orgullosa de su cuerpo y sin tabúes. Una evolución que ella misma ha experimentado acompañada por su marido, quien también ha colaborado en el diseño de la paleta.
“Deseo”, “pasión”, “picante”, “provocativo” o “tántrico”. Los nombres de las sombras nos ayudan a sumergirnos en un mundo lleno de sensualidad representado con 18 tonos divididos en 5 texturas: 8 mates sedosos, 5 metálicos ultra brillantes, 3 shimmers cremosos multireflectantes, un mate cremoso con textura mármol y un novedoso gloss brillante con perlas bronce y baya encapsuladas.
Las protagonistas de la paleta son tonalidades mate en arena, toffee o café con metálicos en dorado, baya o ciruela. Algo que me gusta de los metálicos es que casi todos esconden un toque multicromático y aunque en principio la «Naughty Nude» parece marrón (primera foto), las sombras te sorprenden con reflejos morados, rosas o azulados como se puede apreciar en la segunda imagen.


Personalmente encuentro que la textura de las sombras en la «Naughty» es más agradable que en la creación anterior, ya que los mates de la «New Nudes» son fáciles de difuminar pero algo polvorientos.
Y qué puedo decir de los shimmers…creo que viendo este video sobran las palabras:
Me gustaría hacer un comentario sobre «Hard» el mate cremoso con textura mármol. Creo que esta nueva forma de presentar un mate puede ser errónea ya que en el godet se aprecian dos colores totalmente distintos. Esto dificulta saber cuál va a ser el tono definitivo que quedará en la brocha al coger el producto. El caso de los shimmers es distinto porque muchos de ellos tienen reflejos variados, sin embargo cuando utilizas un mate quieres estar seguro de la tonalidad que vas a aplicar.

Es hora de hablar de “Slippery”, el innovador gloss que tantos comentarios a provocado. (puedes verlo en la primera foto del post, en la esquina inferior de la paleta). Que Huda haya incluido un producto distinto a una sombra de ojos no es algo nuevo: la «New Nudes” incorporaba un corrector en una de las esquinas. Lo que sorprende de este gloss es la presentación: se trata de un gel con bolitas encapsuladas que al mezclarse adquiere un tono rosado.
Es posible que hayas visto a más de una influencer poniendo caras raras mientras lo tocaba. Quizás sea algo personal, pero yo no encuentro ninguna diferencia a la hora de tocar este gloss y tocar un colorete en crema u otro tipo de producto con esta textura, ya que las bolitas no se notan al tacto. Además puedes usar un pincel para aplicarlo como muchas personas hacen con los labiales.
Ahora bien, tengo que reconocer cierto grado de razón a aquellos que no encuentran la presentación agradable porque les recuerda a algo parecido a un herpes 🤦♀️😅. Yo no tengo ese problema, pero si es tu caso, te aliviará saber que una vez que lo tocas, se mezcla la fórmula y desaparecen las dichosas bolitas de la vista.
En los dos maquillajes de abajo he utilizado «Slippery» combinándolo con los perfiladores «Lip contour 2.0» también de Huda Beauty. En teoría puedes también usarlo debajo y encima de las sombras y como iluminador, pero mis usos favoritos son como labial y en el párpado antes de algún shimmer para mejorar su adherencia.


La «Naughty Nudes» está fabricada en Italia, es cruelty-free (aunque no vegana) y contiene 16.8gr de producto. Una mejora respecto a la anterior es la caducidad: 24 meses, lo cual me parece un tiempo mucho más razonable que los 12 meses de la «New Nudes». Su precio recomendado es 69,99€, similar al resto de sus paletas grandes.
Definitivamente no puedo ponerle muchas pegas a esta paleta. La historia de color es ponible y favorecedora con sus nudes medios y sus shimmers sensuales. Permite hacer sencillos maquillajes de día o seductores looks de noche y la fórmula tiene una excelente pigmentación y se difumina sin problemas. La «Naughty Nude» me ha sorprendido gratamente, y eso se refleja en la frecuencia con la que recurro a ella.

Y tú, ¿crees que esta paleta ha conseguido superar a la «New Nudes» o sigues siendo fiel a los rosas y bayas de la original?
Si la «Naughty Nude» te ha seducido y quieres tener en tus manos una de las creaciones favoritas de Huda, puedes encontrarla disponible en Sephora.