Qué mejor manera de empezar el año que con una reseña de iluminadores. Es cierto que las paletas de sombras nos proporcionan horas y horas de diversión con sus historias de color y sus texturas, pero que levante la mano quien no se suela quedar embelesado cada vez que ve un video con swatches de iluminadores.
Eso sí, debo reconocer que comprar este tipo de productos es una auténtica ruleta rusa si no os gusta el glitter muy evidente en la cara, como es mi caso. A no ser que tengas las referencias de alguien que se haya aventurado a comprarlo y te diga como funciona, no hay forma de saber que te vas a encontrar hasta que no lo tienes en tus manos y pasas el dedo por encima.
Es cierto que los swatches que proporcionan las marcas son bastante útiles para conocer los tonos, pero cuesta muchísimo hacerse un idea de la textura. Esta es una de las razones por las que me gusta dedicar entradas del blog a todo tipo de productos: aunque sea una simple máscara de 3€ no hay razón para tirar el dinero o llevarte una sorpresa desagradable después de días y días esperando un paquete.
Ahora sí, vamos al grano con Ozone y Amnesia, dos iluminadores de la colección Skin Glazing de Nabla que por lo general suelen acaparar muchas buenas reseñas.
Amnesia Ozone
Cuando los compré, me decanté por estos tonos porque me parecían los más interesantes y favorecedores para mi tono de piel: Amnesia es un champán dorado mientras que Ozone es un marfil neutro.

A pesar de lo que pueda parecer en los swatches, el tono Amnesia no resulta demasiado oscuro una vez aplicado en el rostro. Aunque queda fenomenal para pieles más morenas o en verano cuando estamos algo más bronceadas, podéis aplicarlo sin problemas en invierno porque difuminado en el rostro no queda tan «tostado», tal y como podéis comprobar en la foto de más abajo.

Según Nabla, cada iluminador de la colección Skin Glazing: «se trata de un caleidoscopio de finas perlas resplandecientes que redefine el concepto de luz. El polvo de estos iluminadores tiene cero espesor e ilumina tu piel creando un efecto espejo. Una fórmula adherente y absolutamente imperceptible con un acabado sublime».
La descripción anterior es bastante acertada ya que no aportan textura adicional a la piel: su base no es nada densa y tienen una fórmula ligera que se difumina sin esfuerzo.
Son modulables, por lo que puedes jugar con su intensidad y están dotados de una tecnología patentada con polímeros alisadores avanzados para que al aplicarlos la piel quede más lisa.
Sabemos que nada de esto va a eliminar de forma radical las imperfecciones que tengamos en la zona donde apliquemos el iluminador, pero ya que este tipo de productos resaltan esas imperfecciones, se agradece que procuren al menos compensar ese efecto.
Como veis, he realizado varios videos y fotografías con swatches para que podáis apreciar los tonos y el efecto casi como si los tuvierais delante.
Me parece buena idea comparar estos iluminadores con los de Jouer debido a su gran popularidad. Como veis, el Rose Quartz se aleja un poco de los otros tonos, que son ciertamente más cálidos. Citrine se encuentra a medio camino entre los de Nabla: no llega a ser tan claro como Ozone ni tan dorado como Amnesia.

Los iluminadores de la colección Skin Glazing están compuestos por un 60% de perlas reflectantes de luz y pigmentos puros. Un detalle que me gustaría comentaros a propósito de la comparativa con los de Jouer, es que los destellos de los iluminadores de Nabla son más iridiscentes. Tienen más matices de color, de forma que cuando brillan lo hacen en más tonalidades y con mayor intensidad. En ese sentido los de Jouer son algo más discretos.
Respecto al embalaje, vienen incluidos en una cajita rosa de plástico translúcido e incluyen 6.5g de producto vegano y cruelty free. Están fabricados en Italia y tienen una caducidad de 18 meses. El diseño es muy bonito ya que vienen presentados con un relieve que imita al vidrio, con el nombre de Nabla en el centro.
Los iluminadores de la colección Skin Glazing no son precisamente de los productos más económicos que tiene la marca. De hecho podemos incluirlos más bien dentro de los productos de gama media ya que rondan los 22€ (si no los adquirís en rebajas donde a veces están a mitad de precio). Comparándolos con los de Jouer, incluyen 2g más por un precio similar, por lo que los de Nabla salen más económicos.

Espero que este post y todos los swatches os hayan servido de ayuda para conocer a fondo los iluminadores Skin Glazing de Nabla.
Ozone y Amnesia están disponibles en Maquillalia o Beautybay