Introducción a la protección solar: todo lo que deberías saber de las cremas solares (y quizás desconozcas)

Posiblemente estés esperando que comience este post advirtiéndote de todos los efectos negativos que el exceso de exposición solar provoca en nuestra...

¿En qué consiste la coenzima Q10 y qué beneficios proporciona a la piel?

Es muy probable que te suene este ingrediente, incluso aunque no tengas mucho interés en el mundo de la cosmética. Además, si...

Base de maquillaje «Pro Filt’r Hydrating Longwear» de Fenty Beauty: características y opinión

Una de las cosas que caracteriza la visión que Rihanna tiene para "Fenty Beauty" es que todo el mundo pueda encontrar un...

¿Escualeno o escualano? Te explicamos la diferencia entre ambos y sus beneficios en la piel

Es muy probable que repasando los componentes de tus cosméticos te hayas topado alguna vez con uno de estos ingredientes. El escualeno...

Guía Retinoides «The Ordinary»: descubre qué serum es el más adecuado para ti

Seguro que has escuchado que los retinoides son los mayores aliados para luchar contra el envejecimiento de nuestra piel. Es probable además...

Paleta ABH Norvina: reseña, swatches y looks

Siempre que cae una paleta en mis manos siento curiosidad por conocer su historia y los motivos que han inspirado los colores a sus creadores. Estos detalles me ayudan a entender mejor el producto que estoy utilizando y valorarlo de forma más adecuada. Por esta razón es imprescindible presentaros a Claudia Norvina Soare, la persona por la que la paleta Norvina es como que es.

Claudia es el nombre oficial de la hija de Anastasia Soare, la archiconocida gurú de las cejas, fundadora de Anastasia Beverly Hills (ABH).

Norvina era el nombre que Anastasia había elegido para su hija, nacida en Rumanía. Sin embargo, las autoridades rumanas lo prohibieron al no ser originario del país, por lo que escogió otro aleatorio para el certificado de nacimiento. En su círculo familiar todo el mundo se refiere a ella como Norvina, y no como Claudia.

Además de una destacada influencer, es la Presidenta y Directora Creativa de ABH. Como podéis adivinar su color favorito es el morado y por lo general su pelo luce en tonos lila o rosa, acompañado de maquillajes y looks que no suelen pasar desapercibidos.

Teniendo en cuenta todos estos datos, es probable que ahora nos sea un poco más fácil entender las características de su creación.

El color exterior de la paleta es un lila que Norvina suele llevar habitualmente en el pelo. Esto puede ser una invitación para intentar adivinar por dónde irá la gama cromática: probablemente violetas, rosas y otra selección de colores un poco caprichosa y estridente; algo que refleje los maquillajes que podemos ver en sus redes sociales. Sin embargo, una vez abierta nos damos cuenta que se trata de una creación más neutra y ponible de lo que pudiéramos pensar en un principio, ya que sólo contiene 3 morados.

En mi opinión, Norvina ha sabido encontrar el equilibro entre su parte artística y el lado corporativo más conservador, tal y como sucede en su vida real.

Una de las claves de la paleta son los shimmers, y por primera vez existe igualdad entre el número de mates y metálicos: 7 de cada uno. Norvina ha reconocido que generalmente utiliza mucho shimmer por sus grandes párpados y porque también lo aplica en la zona de las pestañas. Si esta paleta iba a representarla era lógico que incluyera más metálicos que en anteriores creaciones:

DREAMER – champán rosado metalizado 
SUMMER – topacio con acabado metálico
WILD CHILD – duocromo en rosa escarchado con reflejos magenta.
ROSE GOLD – palisandro metalizado.
CELESTIAL – duocromo ciruela con reflejos violeta creado a partir de la combinación de perlas violeta frío.
DAZZLING – duocromo bronce frío con viraje al violeta. 
DRAMA – dependiendo del tono de piel esta sombra con base negra puede mostrarse más cálida o fría y tender al berenjena o al violeta. Tiene reflejos bronce.

A nivel de pigmentación, los metálicos de esta paleta son de otro mundo. Sólo con rozar el godet tienes producto para hacer un swatch dándole la vuelta a todo el brazo y seguir más allá.

Me parece además que son algo más cremosos que en paletas previas. Son un auténtico placer, por eso, si tienes la oportunidad de visitar una tienda donde tengan la paleta en stock, te invito a que lo hagas y los pruebes. Tan pronto como los toques vas a entender de lo que te hablo.

Respecto a los tonos, una cosa que me gusta es que Norvina ha optado por versiones frías de sombras que podemos encontrar de forma frecuente en otras paletas, como dorados o bronces. Como digo, son sombras recurrentes en muchas paletas, pero en formas más cálidas, que no siempre funcionan para todos los subtonos de piel. Ahora, las personas con preferencias por las sombras frías tienen aquí una alternativa.

Hablemos de los mate incluidos en la paleta:

BASE – sombra en tono hueso. Por su nombre (base) podéis imaginaros el uso que podéis darle.
SOUL – glicinia, un lila azulado bastante especial.
INCENSE – topo terracota. Una sombra de intensidad media para realizar transiciones.
LOVE – rosa medio frío 
VOLATILE – carbón cálido
ECCENTRIC – naranja oscuro tostado. Es la sombra a la que más recurre Norvina para resaltar sus clarísimos ojos.
PASSION – granate oscuro. Puede que en el godet te recuerde a la sombra Mulberry de la Soft Glam, pero Passion es una versión más fría.

Si has tenido la oportunidad de utilizar una paleta de ABH con anterioridad sabrás que las sombras son muy polvorientas. Esto no es algo que me importe particularmente mientras funcionen en el ojo. Sin embargo, es importante que lo tengas en cuenta si esperas encontrar mates cremosos o te molesta muchísimo que se desprenda una barbaridad de sombra del godet cada vez que pasas la brocha.

Respecto a la pigmentación, la duración y cómo se difuminan estos mates, sí que no hay nada que objetar. Por cierto, una detalle en relación al acabado es que algunas de ellas no son 100% mate. Se os fijáis por ejemplo en Soul, vereis pequeñas particulitas que hacen que tenga un poco más de dimensión sin ser brillo.

Ya que he mencionado el tema de que las sombras son polvorientas y que estoy buscándole posibles pegas a la paleta (digo posibles porque todo depende de vuestras preferencias), tengo que hablaros del envase. Por muy agradable al tacto que sea la tela aterciopelada que lo cubre, mi sugerencia es que Anastasia debería modificarlo ya que se ensucia con muchísima facilidad. Sé que esto no afecta al rendimiento del producto, pero el maquillaje trata de estética y belleza, y no es muy estético tener una paleta manchada por fuera en el tocador.

Al margen de este detalle del exterior, Norvina incluye 10g de producto dividido en 14 godets organizados en dos filas: metálicos arriba, mates abajo. Está fabricada en los Estados Unidos, es cruelty-free y tiene una caducidad de 18 meses.

Dentro encontrarás también un espejo rectangular un poco más pequeño que el tamaño de la tapa y una brocha de doble punta.

En vista de todo lo anterior puedo entender por qué la gente tiene sentimientos encontrados con esta paleta. Las personas que prefieren colores neutros es probable que se sientan más cómodas con la Soft Glam (foto más abajo), una paleta menos arriesgada con tonos neutros/cálidos. Por otro lado los que conozcan a Norvina quizás esperaban algo más arriesgado, como ha sucedido posteriormente con las paletas Pro Pigment de su línea Norvina, mucho más coloridas y artísticas como veis en la segunda foto:

Personalmente me gusta la paleta. No sólo desde el punto de vista técnico sino que me encanta la selección de colores: no es muy arriesgada, pero tampoco excesivamente conservadora. En mi opinión, si tienes que salirte de tu zona de confort en un maquillaje, es más sencillo hacerlo con un rosa o lila que con un azul o rojo.

Yo no la definiría como una paleta morada, sino más bien como una paleta ponible en tonos neutros cuyas notas de color están dedicadas al violeta. Aun así, si crees que no vas a darle uso a esas sombras, entonces es mejor que te decantes por la Soft Glam.

¿Qué te ha parecido la Norvina? ¿Crees que aunque tenga las sombras violeta podrías usarla con frecuencia o es demasiado color par ti?

Paleta Norvina disponible en Sephora, BeautyBay o CultBeauty.

Algunos artículos de este blog contienen enlaces afiliados.

Promociones destacadas

  • Urban Decay: 3×2 en toda la web. Hasta 18/4. Código: 3×2 
  • Promofarma: 7% de descuento EXTRA en compras superiores a 59€. Hasta 13/04. Código: PR_MID7
  • Maquillalia: 3×2 en marcas seleccionadas: Revolution, Revolution Skincare, L.A Girl, Ziaja, Miani… Hasta  12/04. Código: BRANDSPROMO
  • Sephora: -20% en tu primera compra superior a 49€. Hasta 30/04. Código: WELCOMESEPHORA21

¡FELICES DESCUENTOS!

Dejar comentario

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre

Lo más leído de la semana

Máscaras de pestañas Deliplus: Maxi Volume, Long Xtrem y Volume 4Dimensions

Tanto si llevas un maquillaje muy natural, como si creas un look más sofisticado, una buena máscara de pestañas es imprescindible para...

Paleta The New Nude: reseña, swatches y looks.

Cuando Huda Beauty lanzó The New Nude, la describió como una paleta que cambiaría las reglas del juego y redefiniría la idea...

Introducción a la protección solar: todo lo que deberías saber de las cremas solares (y quizás desconozcas)

Posiblemente estés esperando que comience este post advirtiéndote de todos los efectos negativos que el exceso de exposición solar provoca en nuestra...

Artículos Relacionados

Paleta Naked Honey de Urban Decay: opinión, swatches y looks

Antes de lanzar al mercado Ultraviolet, Urban Decay completó su colección de paletas Naked con la Naked Honey, una paleta de colores...

Base de maquillaje «Pro Filt’r Hydrating Longwear» de Fenty Beauty: características y opinión

Una de las cosas que caracteriza la visión que Rihanna tiene para "Fenty Beauty" es que todo el mundo pueda encontrar un...

Paleta Viseart Dark Edit: descubre esta pequeña joya

Los que seguís el blog ya sabéis que uno de los formatos de paleta que más me gusta para viajar, es el...

Iluminadores Nabla Skin Glazing Amnesia y Ozone: reseña y swatches

Qué mejor manera de empezar el año que con una reseña de iluminadores. Es cierto que las paletas de sombras nos proporcionan...

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies