Sobre este blog

¡Hola! en primer lugar quiero agradecer tu interés por el contenido de este blog. Espero que disfrutes leyéndolo tanto como yo escribiendo.

Quería crear un blog sobre temas actuales como el maquillaje, el cuidado de la piel, o un estilo de vida activo, todo ello desde un punto de vista honesto y muy informativo.

El maquillaje es la forma más rápida de conseguir un buen aspecto en nuestro día a día. Hay miles de productos en el mercado y no siempre tenemos cerca una gran tienda de belleza poder probar los que puedan interesarnos. Voy a realizar swatches y más swatches para que conozcas los productos como si los tuvieras en casa y estaré al tanto de todas las novedades para que no se te escape nada. Voy a decirte sin rodeos si encuentro un producto dice ser «waterproof» pero no resiste el agua, o si por ejemplo el envase no me parece útil. Quiero que este sea un blog donde todo el mundo encuentre contenido útil e interesante y por eso analizaré tanto productos low cost que puedes encontrar en tu supermercado, como aquellos de alta gama que adquieres en una perfumería.

Respecto a la temática del cuidado de la piel, creo que es aquí donde más vas a sorprenderte. Si todavía rondan por tu cabeza ideas como que la cosmética de lujo es la única que funciona, quédate conmigo porque voy a demostrarte que no es así y a desmontar muchos mitos. Voy a «diseccionar» cada producto y a aprender de los ingredientes para darle a nuestra piel menos «marketing» y más «ingredientes activos».

Por último (pero no menos importante), tenía que dedicar en este blog un espacio a nuestro estilo de vida. Mi enfoque es trabajar en nuestra belleza de forma inteligente. Por mi parte, no concibo la belleza a largo plazo como algo aislado, limitado al uso de unos determinados productos, sino dentro de un estilo de vida activo y saludable. Creo en una relación sana con los alimentos. La comida forma parte de nuestra relaciones sociales y familiares, y no hay nada malo en disfrutar de ella. Estoy firmemente convencida de que no es necesario eliminar fulminantemente el chocolate o el pan de nuestras vidas, sino educarnos en la nutrición tal y como nos educamos a lo largo de nuestras vidas en matemáticas o geografía. Pasar hambre con dietas exprés de 7 días no nos lleva a aprender nada ni tampoco mejora nuestra relación con los alimentos; sólo despierta en nosotros sentimientos negativos y de culpabilidad. Voy a aprender a derribar mitos y malos hábitos y a construir una buena relación con la comida.

Y de la mano esos nuevos hábitos viene incorporar a nuestras vidas la actividad física. No te preocupes, actividad física no sólo es realizar un entrenamiento guiado de una hora. Leeras mucho por este blog eso de «1 minuto de ejercicio siempre es mejor que ninguno». Así es, tanto si vas al gimnasio de forma regular como si dedicas 10 minutos al día a subir escaleras, ¡vas por el buen camino!.

Es probable que si has dedicado un poco de tiempo a leer algunos artículos te hayas topado ya con alguno de ellos dedicado al sector masculino. Si te estas preguntando qué hacen artículos dedicados a los hombres en un blog de belleza, te lo explico de forma muy sencilla: no quería desaprovechar esta oportunidad para crear un espacio común e incluyente. Si eres mujer te darás cuenta que pasamos casi toda nuestra vida rodeadas de hombres: padres, hermanos, hijos y en algunos casos parejas. ¿Por qué no podemos tener un espacio común que interese tanto a hombres como a mujeres? Es un hecho probado que los hombres se cuidan cada vez más: cuidan la alimentación, la forma física, utilizan perfumes y cosmética. ¿Por qué no va a interesarle a un chico saber qué ingredientes de su crema hidratante le están provocando el acné? (seguro que esto solucionaría muchas adolescencias frustradas). Si tenemos un espacio común tenemos muchas más oportunidades de disfrutar y aprender.

Por último quiero recordarte que el contenido de este blog es informativo. Si padeces alguna enfermedad y vas realizar cambios en tu dieta o si vas a incorporar un nuevo tratamiento a tu rutina, te recomiendo siempre contar antes con el asesoramiento profesional de tu médico o dermatólogo.