Cuando Huda Beauty lanzó The New Nude, la describió como una paleta que cambiaría las reglas del juego y redefiniría la idea del maquillaje nude. Desde que salió al mercado, esta paleta no ha dejado de venderse y de acumular buenas reseñas entre las consumidoras.
¿Es simplemente tendencia o la paleta funciona de vedad? Voy a analizar detenidamente todas sus características para que puedas decidir por ti misma si merece la pena.
A simple vista la paleta es muy atractiva: incluye 17 sombras (más un corrector) que se mueven en las tonalidades nude, es decir, aquellas que se asemejan al tono de la piel, y por tanto suelen resultar muy favorecedoras. Malva, rosa palo, baya, berenjena…Huda nos tiene acostumbrados a ver estos colores en sus creaciones, pero en este caso, protagonizan toda la historia de color de la New Nude sin que haya margen para otros tonos en la paleta.

Respecto a la textura de las sombras, la paleta contiene 10 mates, 4 duocromos nacarados, 2 glitters, una sombra con textura Pressed Pearl de tacto sedoso, y un corrector. Vayamos por partes analizando cada uno de los grupos para comprobar cómo se comportan.
Los mates están enriquecidos con aloe vera y aceite de coco, sin embargo al tacto las sombras dan la sensación de ser algo secas. Esto podría molestarme en otra paleta, pero en esta no puedo ni tenerlo en cuenta, ya que la pigmentación de las sombras y la forma en que se difuminan en el ojo es realmente magnífica. Incluso las sombras más claras como Bare, Play, Lace o Secret, despliegan una pigmentación fantástica con solo rozarlas. Los mates de esta paleta se difuminan sin esfuerzo en el ojo y a pesar de que te he comentado que no son muy cremosas, no puedo decir que sean polvorientas ni que tengan mucha caída.
Pasemos a los cuatro duo-cromo: Crave, Daydream, Fantasy y Charmed. Seguro que estas sombras han sido lo que primero te ha llamado la atención de la paleta, ya que hasta ahora no habíamos visto nada igual. Vienen presentadas en los godets como si se tratara de marmol, e incluyen copos reflectantes que al mezclarse con el resto de la sombra crean un efecto nacarado duocromático.
Aquí tienes una foto de la presentación de los duocromos en la paleta, y más abajo otra con la tonalidad que adquieren una vez mezclados.


Los colores de los cuatro son realmente bonitos y armonizan a la perfección con los mates que los rodean. Esto facilita muchísimo la elección de las sombras con las que realizar cada look y es imposible equivocarse.
La paleta de Huda Beauty incluye dos godets con auténtica purpurina: Excite e Infatuated. No voy a mentiros, con estas sombras tenía mis dudas. Sin embargo, una vez que las he utilizado de forma continuada puedo deciros dos cosas: la primera es que se encuentran muy bien prensadas en los godets, por lo que no van a «contaminar» al resto de sombras llenándolas de purpurina. Era algo que me preocupaba porque arruinaría totalmente la paleta. Por otro lado, se mantienen en el párpado muy bien, por lo que no puedo ponerles ninguna pega.
Por ultimo llega la hora del corrector. La idea de incluir una especie de concealer o primer es buena, ya que es uno de los productos de maquillaje que siempre van con nosotros. Sin embargo, encuentro varios problemas al que Huda ha incorporado a su paleta. En primer lugar no tiene mucha pigmentación, por lo que como corrector no funciona. Ni siquiera nos va a ayudar a iluminar el arco inferior de la ceja.
A modo de primer sí que funciona, ya que es cierto que su formula cremosa intensifica los colores en el párpado. Sin embargo el principal problema es que es muy difícil mantener la crema limpia en la paleta. El corrector se encuentra en la tercera fila y por la gravedad, las sombras caen hacia abajo, con lo que todo lo que quede por los godets superiores puede acabar en el corrector. ¿Cómo no se le ocurrió a Huda ponerlo al menos en la primera fila?
Pasemos al formato. Como veis en esta foto inferior, las sombras vienen presentadas en una paleta de cartón duro con la imagen de Huda en el frontal.

Incluye un plástico protector y un espejo interior bastante grande, pero que no se queda fijo (hay que sujetarlo o se va hacia atrás con la tapa y se abre completamente). Contiene 19,7g de producto, está fabricada en Italia y tiene una caducidad de 12 meses (hubiera preferido que fueran 24 como es el caso de otras paletas).
Una vez analizados todos los aspectos de la New Nude os paso a dar mi opinión personal. En general me parece una muy buena paleta salvo algún detalle. Huda describe las sombras mate de esta paleta como mantequillosas. Para mí no lo son, pero no les pongo ninguna pega porque se trabajan sin problemas y la pigmentación es muy buena.
Los cuatro duocromos son muy bonitos en cuanto a la presentación, la tonalidad y la textura. Su acabado es nacarado y elegante, y si necesitamos más brillo entonces podemos acudir a los dos glitters, que no todas las paletas incorporan, y que en esta son un plus.
La idea del corrector es buena pero falla la ejecución: la ubicación en la paleta no es la correcta y aunque funciona como primer no lo hace como concealer, ya que no tiene la suficiente pigmentación.
El que la paleta incluya los dos glitters la hace muy versátil, ya que es posible pasar de un look de día a uno festivo o de noche en cuestión de segundos. Echo de menos alguna sombra mucho más oscura para aportar algo de estructura a los maquillajes, pero tengo la sensación de que Huda pretende que con esta paleta realicemos looks sutiles o directamente festivos con el glitter, pero nada con grandes contrastes de color.
Aquí tienes las fotos de tres de los looks que he realizado usando la paleta. Una cosa que te recomiendo es jugar también con las sombras doradas y marrones para no acabar siempre con un maquillaje rosado, aunque sea el tono predominante.
Si te gustan los malva y baya te recomiendo ir directamente a por la New Nude, ya que desde el punto de vista técnico vas a estar encantada. Si utilizas mayor variedad de tonos para tus looks, entonces ten en cuenta que es probable que necesites una paleta adicional, más versátil desde el punto de vista del color.
The New Nude de Huda Beauty: disponible en Sephora y Cult Beauty.